lunes, 28 de septiembre de 2009

Órbitas geosíncronas


Órbitas geosíncronas = Satélite
Las únicas características son: que se trate de una trayectoria circular alrededor de laTierra y que se encuentre a 35 mil 787 kilómetros de nuestro planeta.
sistemas conocidos que emplean órbitas geoestacionarias son:
  1. Satélites Raduga para comunicaciones gubernamentales y militares que aparecieron en 1975
  2. Los satélites Gorizont son usados principalmente para comunicaciones nacionales e internacionales
  3. sistema Ekran-M provee un único servicio de difusiónde televisión
  4. Geyser/Potok

    Estos dos sistemas de telecomunicaciones han estado operando en órbitas geoestacionarias durante muchos años. El sistema Potok de retransmisión de datos ha dado servicio principalmente a usuarios militares y gubernamentales. Los transpondedores Potok se sitúan en los satélites Geyser y utilizan una antena phased-array hexagonal.
  5. Express sustituirá al ampliamente utilizado Gorizont en las comunicaciones nacionales y para dar servicio a la Intersputnik Telecommunications Association.
  6. Luch

    Un segundo sistema de telecomunicaciones con satélites en órbita geoestacionaria
  7. SovCanStar

    Uno de los últimos programas de satélites de comunicaciones es el SovCanStar, fruto de la cooperación entre Applied Mechanics NOP y una asociación canadiense de Com Dev Ltd., Canadian Satellite Communications, Inc., y General Discovery en 1990. Rusia proporcionaría el vehículos para lanzarlo y Canadá los componentes de comunicaciones. Este satélite de 2600 kg fue diseñado para llevar 24 transpondedores de la banda Ku (75 W de salida) con cuatro de reserva. La vida del SovCanStar es de 10 años con un primer lanzamiento esperado en 1998.

  8. El satélite de difusión de televisión Gals está diseñado para soportar una gran variedad de clientes, incluyendo firmas de distribución (antena de recepción de 2.5 m), asociaciones comunitarias (antena de 1.5 m) e indivuduales (0.6-0.9 m). El satélite tiene una masa de 2500 kg, con una carga de 420 kg. Dos paneles solares con una potencia total de 2.4 kW, sostienen los tres transpondedores de banda Ku (uno de 40 W y dos de 80 W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario